Vacunación

Argentina donará dosis de Astrazeneca a cinco países

Así fue decretado este jueves. Ayudará a Mozambique, Vietnam, Santa Lucía, San Vicente y la Granadinas, y Mancomunidad de Dominica.

Este jueves se conocieron a través del Boletín Oficial cinco decretos, con firma de Alberto Fernández, Juan Manzur, Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, que autorizan la donación de dosis de Astrazeneca a países con dificultad de acceso a la vacuna contra el covid.

Los países beneficiados son: Mozambique con 450.000 dosis, Santa Lucía con 18.000, San Vicente y las Granadinas con 11.000, Vietnam con 500.000, y Mancomunidad de Dominica con 2.000.

En los decretos se argumenta que en los momentos más dificultosos de acceso a las vacunas, Estados Unidos, Canadá, México y España donaron 7.063.400 dosis.

"La Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia, en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19", agregan.