Vacunación

Arribaron 200 mil dosis de CanSino que se destinará para la población de difícil acceso

Se trata de una vacuna monodosis que permitirá reducir barreras logísticas en la aplicación en personas en situación de calle, migrantes y otros colectivos.

Este martes llegaron al país 200 mil dosis de la vacuna CanSino, y se alcanzaron las 57,4 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. 

Llegaron durante la madrugada al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo (QR8157) de la compañía aérea Qatar Airways. Son parte del contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año.

Al tratarse de una vacuna monodosis, es decir que se administra de una sola vez, las dosis de CanSino fueron reservadas para aplicar en “poblaciones de difícil acceso”, entre los que se encuentran las personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos. Por las características de aplicación se reducirán las barreras logísticas según detalló el Gobierno.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este lunes, se distribuyeron 51.604.874 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.731.271. A su vez, 28.356.254 personas recibieron la primera dosis y 16.375.017 ya cuentan con dos aplicaciones.