Reclamo

Asamblea en el Ministerio de Salud de la Provincia

Hablan los empleados que dejaron afuera del último bono.

Trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reclaman el pago de un bono y realizaron una asamblea este viernes 18. Dialogaron con la Red 92 explicando la situación.

“Salió un bono de 6.300 pesos para todos, pero no nos involucraron. Es decir el esfuerzo de nuestra parte estuvo, pero nunca estuvo la compensación”, explicó un entrevistado.

“Esto afecta a la sede del Ministerio de Salud, a la Subsecretaría de Salud Mental y a las regiones sanitarias. El bono es remuneración no bonificarle y solicitamos ser incorporados porque consideramos que el trabajo que hacemos acá dentro es esencial”, agregó.

“En principio iniciamos una asamblea para que sepan los compañeros, encaramos esto desde tres sectores distintos. La realidad es que ninguno de nosotros puede subsistir con un sueldo de 32 mil pesos, la situación económica nos lleva puesto”, se quejó el trabajador.

“Acá todos tienen más de un trabajo para poder mantener a la familia, estamos 10 mil pesos debajo de la Canasta Básica”, concluyó el referente de la asamblea realizada hoy.