Gestapro antisindical

Así el macrismo armaba causas contra gremialistas en la mesa judicial

El “Pata” Medina fue emboscado violentamente hoy, en el marco de su denuncia contra funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por la “Gestapo” antisindical.

Este martes, ocurrió un suceso que sacudió la escena política de La Plata, vinculada a una fuerte y violenta emboscada contra el ex líder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, donde además lo detuvieron y luego lo liberaron.

Sin embargo, vale recordar que esto se da en el marco de un contexto de un entramado político-judicial que remite al gobierno de María Eugenia Vidal y sus funcionarios como, por ejemplo, el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, o donde también estuvo implicado el intendente de La Plata, Julio Garro.

Esta mesa judicial denominada la “Gestapo” antisindical, en palabras del ex ministro Villegas, está siendo investigada por dedicarse al armado de causas contra gremialistas y de espionaje ilegal. Una de los principales apuntados, quien terminó en prisión, fue justamente el “Pata” Medina.

Ahora, el referente de la UOCRA denunció estas maniobras irregulares e ilegales del gobierno vidalista y macrista, ya que el propio ex presidente Mauricio Macri está involucrado, tras reunirse en varias oportunidades con Villegas en Casa Rosada, siendo sospechado del gran mentor de la mesa judicial.

Los videos que se filtraron, que habrían sido filmados por la instalación de cámaras de forma irregular y por el espionaje ilegal, dan cuenta de cómo funcionaba la “Gestapo”, donde con la intervención de los presentes (también estuvo el senador Juan Pablo Allan), se da cuenta del armado de causas contra distintos gremialistas, en palabras de Marcelo Villegas, como también de Julio Garro.

"Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", decía en el año 2017, el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El modus operandi de la mesa judicial, en declaraciones textuales de Villegas

“El esquema es el siguiente: necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo laboral o, más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabretas. Se impulsa con los testimonios de unas diez personas, que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Con las presentaciones que ustedes nos hagan como instituciones se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo el soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas", detallaba el ex ministro a los presentes en la reunión del Banco Provincia.

Por último, estas declaraciones dan a entender que parte de la Justicia ya estaba apalabrada para darle rápido trámite a los pedidos del poder político de turno. Por eso, también se involucra, entre tantos otros funcionarios, al procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand.