GESTAPO ANTISINDICAL

"Pata" Medina: "el ataque fue una emboscada"

Tras recuperar su libertad, el líder sindical habló con los medios de comunicación a las afueras de la fiscalía.

Cerca de las 18 horas Juan Pablo "Pata" Medina fue puesto en libertad por "falta de pruebas" tras permanecer la tarde del martes detenido por los incidentes provocados a las afueras del Hospital Italiano. Según el propio Medina, "el ataque fue una emboscada" y la "zona estaba liberada".

Tras recuperar su libertad, Medina habló con los medios que se encontraban afuera de la Fiscalía y explicó como fue el episodio del mediodía: "Luego de la agresión estaba dentro del consultorio médico e ingresaron dos policías de mala manera a provocarme. El médico les pidió que se retiraran del consultorio pero no le hicieron caso".

"No hay motivo por el cual me detuvieron. Fue un mal procedimiento de la Comisaría Cuarta de La Plata", sostuvo Medina. "Una cosa es insultar y otra es hacerle un reclamo" en relación al nulo accionar policial ante la emboscada que recibió en las afueras del Hospital.

Con respecto al propio ataque que sufrió previo al ingreso al Hospital Italiano, dijo que: "El responsable de todo lo que está pasando en la zona, que además de mi agresión golpean a los compañeros en las obras, es Tobar y Alzogaray. Son los que compran voluntades en los barrios y compran a los chicos con droga".

Sin embargo, sostuvo que en la UOCRA no hay ninguna interna. "En primer lugar no hay cuerpo delegado en la región para que a través del estatuto nombren a una junta electoral. No hay padrón para que puedan votar".

Y agregó, "yo no puedo ser oposición a un narco, a un asesino. Lo único que pido es que la justicia de la Provincia de Buenos Aires, al señor fiscal Romero, le pido que se investigue hasta las últimas consecuencias por lo que me pasó. A la Comisaría Cuarta de La Plata porque a mi hija la tiraron al piso y la trataron como a una delincuente".

"Los fiscales de turno liberan la zona para que golpeen y lastimen a los compañeros", sostuvo Medina. "El compañero Navarro por organizar una olla popular y darle de comer a los vecinos, recibió un tiro".

"Voy a pedir la intervención del fiscal Romero para que inicie una investigación y no haya que seguir lamentando compañeros lastimados o muertos", agregó el líder sindical a las afueras de Fiscalía.

La agresión a Medina y su familia se dio en medio del contexto de la denuncia de la Gestapo Antisindical donde el líder de la UOCRA fue la principal víctima del macrismo. Hace unos días la querella de Medina pidió la detención de todos los partícipes de la Mesa Judicial en la que armaban causas contra los sindicalistas opositores.