GESTAPO MACRISTA

Gestapo antisindical: piden desafuero y detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

La querella del "Pata" Medina involucra además a todos los integrantes de la Gestapo Macrista.

Este martes la querella de Juan Pablo "Pata" Medina solicitó  el pedido de detención a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de todos los integrantes de la Gestapo antisindical. 

"Solicitaremos que se ordene la DETENCION de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen", explica el documento. 

Asimismo, agrega se pide el desafuero de Vidal y Allan a la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El documento solicita en un primer momento que se lleve a indagatoria a todos los presentes en el video de la Mesa Judicial, donde se visualiza a funcionarios macristas, tres agentes de la AFI y empresarios a fines de la construcción en el armado de causas judiciales contra sindicalistas opositores, uno de ellos, Juan Pablo Medina.

"venimos por el presente a requerir se convoque a INDAGATORIA a: (1) María Eugenia Vidal, DNI 23.570.547; (2) Marcelo Eugenio Villegas, DNI 16.767.911; (3) Adrian Patricio Grassi, DNI 22.825.670; (4) Roberto Gigante, DNI 13.245.811; (5) Julio César Garro, DNI 22.622.560; (6) Juan Pablo Allan, DNI 21.544.459; (7) Juan Sebastián De Stefano, DNI 18.298.245; (8) Darío Alberto Biorci, DNI 17.363.044; (9) Diego Luis Dalmau Pereyra, DNI 18.211.502; (10) Marcelo Jaworski, DNI ; (11) Ricardo José Alconada Magliano, DNI 17.993.124; (12) Fabian Cusini, DNI; (13) Jorge Oscar Del Río, DNI 11.7439136; (14) Guillermo Federico Moretto, DNI 20.244.228; y (15) Bernardo Zaslascky, DNI 11.236.867".

Además, solicitan la ampliación de la imputación al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, como así también Silvia Majdalani; Gustavo Arribas; Julio Conte Grand; Gerardo Martinez; Federico Salvai; y Gustavo Ferrari.

El fundamento de la causa se ampara en que "la profusa prueba colectada permite sospechar sobre la existencia de delitos de inusitada gravedad institucional cometidos por los nombrados".

Estos son la reunión Gestapo en el Bapro el 15 de junio del 2017; reuniones previas en la AFI por parte de funcionarios macristas; reuniones previas y posteriores en Casa Rosada; reuniones y contactos con el Juzgado Federal de Quilmes; reuniones previas y posteriores desplegadas en otros ámbitos. "Como puede advertirse hasta aquí, los funcionarios involucrados y los empresarios se reunieron en forma sistemática para llevar adelante acciones vinculadas a UOCRA La Plata" detalla el documento.

Además agrega los contactos telefónicos múltiples entre los imputados y con terceros posiblemente involucrados; a reserva del Salón a pedido de la Gobernación; las decisiones políticas detrás de la embestida.

Para la querella, "acordaron coactuar para generar y manipular supuestos elementos de prueba destinados a lograr el fin cometido, a sabiendas de que los mismos se emplearían luego en forma espurea para justificar las imputaciones penales y las detenciones".

Y agrega, "El acuerdo contaría no sólo con la participación y actuación directa de los presentes, sino también con el acompañamiento y coordinación de las máximas  autoridades a cargo de los Gobiernos Nacional y Provincial, de quienes partía la decisión de encarcelarnos, así como con el compromiso de los jueces y fiscales que habrían de intervenir, sobre quienes se presionaría, influiría o con quienes se acordaría para garantizar el éxito del objetivo propuesto".

"Las pruebas incorporadas luego permiten comprender que la reunión no fue un hecho aislado y mucho menos un encuentro contingente, sino uno de los múltiples actos ejecutados por los intervinientes en cumplimiento de un plan delictivo complejo y sostenido en el tiempo", hace referencia el documento, ante las pruebas mencionadas previamente.