boletín oficial

Asisten al transporte de pasajeros en el interior

Se trata de la resolución 86/2023 firmada por el ministro Diego Giuliano. Es la que autoriza a distribuir la cifra total de 28.000 millones de pesos.

El Gobierno nacional informó que mediante el Ministerio de Transporte se oficializó la asistencia económica a las provincias del interior del país para el transporte automotor urbano y suburbano durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.

La resolución 86/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Diego Giuliano, es la que autoriza a distribuir la cifra total de 28.000 millones de pesos.

Según detallaron desde el Ejecutivo, aquellas provincias o municipios que deseen recibir la asistencia deberán firmar un convenio correspondiente a este año con la Secretaría de Articulación ­Interjurisdiccional en los próximos 30 días.

Por otra parte, cada jurisdicción deberá aportar a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales de transporte como mínimo un monto económico igual a lo aportado por el Estado nacional.

Además, aquellas provincias o municipios que no tengan operativo el sistema SUBE, y en el marco de la obligatoriedad que establece la normativa, deberán solicitar su implementación.

“Con esta medida, el Ministerio de Transporte busca garantizar que todos los argentinos y argentinas accedan a la tarifa social y demás programas del Estado nacional que permiten una equidad y mejor distribución de los recursos relacionados al transporte público a través del descuento en el valor del boleto”, explicaron desde la cartera.