Gestapo

Autorizaron el allanamiento al despacho del senador Juan Pablo Allan

Por unanimidad, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó que la Justicia federal de La Plata allane el despacho por la causa que investiga la mesa judicial macrista.

En el mismo día que se conoció la imputación de María Eugenia Vidal, Julio Garro y los demás que participaron en la mesa judicial macrista, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó por unanimidad la autorización para que la Justicia federal de La Plata allane el despacho del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan.

La habilitación se aprobó este martes, por unanimidad, en sesión extraordinaria de la cámara alta provincial. El senador Alejandro Ravinovich, de Juntos, calificó lo resuelto como "histórico" y se ocupó de remarcar que Allan "siempre estuvo a disposición de la Justicia" y en dos oportunidades ante el juzgado que interviene en esta causa.

La Justicia Federal había pedido al Senado bonaerense el 28 de diciembre último que, como parte de las diligencias judiciales, se permita el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los participantes de la reunión en la que se ideó el armado de causas judiciales contra gremialistas, en junio del 2017.

Al igual que Allan estuvieron en ese encuentro otros funcionarios del entonces gobierno bonaerense de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios.