Coronavirus

Autorizaron el uso de emergencia de la vacuna CanSino

Este viernes, se aprobó el inmunizante de origen chino que conlleva una sola dosis y que la Provincia de Buenos Aires compró en gran cantidad.

En el marco de la pandemia de coronavirus, los gobiernos nacionales y, sobre todo, el provincial de Axel Kicillof anunció la compra de la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis.

En esta línea, hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de este nuevo inmunizante que arribará al país.

“Autorizar con carácter de emergencia la vacuna CONVIDECIA (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology) en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA”, decretó el gobierno nacional.

Y desde el Ministerio de Salud argumentaron que “teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria, el contexto internacional que limita el acceso a otras alternativas por la disputa global de vacunas y en la medida en que los beneficios conocidos y potenciales son superiores a los riesgos potenciales para la salud de la población”.