MOVILIZACIÓN

Axel Kicillof llegó a la movilización en Plaza de Mayo

El gobernador bonaerense se hace presente en la histórica movilización tras el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof asistió a la histórico movilización que se da a lo largo y ancho del país, con el foco puesto en Plaza de Mayo. Allí, el funcionario sostuvo que "es lo más grave desde el retorno a la democracia". 

Además, estuvo acompañado de la vicegobernadora Magario y Fernando Espinoza. 

Por otra parte, el gobernador sostuvo que la masiva convocatoria es una demostración a la derecha cual es la capacidad del pueblo para defender lo que eligieron a través del voto. En este sentido" el grueso de la Argentina no está dispuesta a discutir quien en el más violento".

Además, repudió los discursos de odio como las movilizaciones previas donde se visibilizaron guillotinas, orcas, bolsas mortuosas y mensajes de odio contra los referentes del Frente de Todos y del peronismo.

"Todos estamos conmocionados y preocupados, porque esto viene de días y días de persecución política".

Por otra parte, Verónica Magario indicó que el lunes se realizará una sesión especial entre las dos cámaras para repudiar lo acontecido anoche. "Es un atentado contra Cristina y la democracia", sostuvo la vicegobernadora.

Por último, Fernando Espinoza indicó que "Dios puso dos veces las manos sobre Cristina para que esa bala no saliera". Y agregó, "tenemos que accionar para que esto no vuelva a pasar nunca más".