Pandemia

Bajan los casos de coronavirus en la provincia

En una nueva conferencia brindada por el gobernador Axel Kicillof, anunció que la provincia registra 5 semanas consecutivas en la baja de casos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, brindaron una conferencia donde detallaron la situación epidemiológica en la región y anunciaron una importante reducción de casos.

Según los registros se pasó de "4500 a 2700 casos por día desde hace cinco semanas. Creemos que esta reducción responde al aumento de los cuidados personales, a la reducción del horario nocturno y a la cantidad de gente que puede participar de las reuniones privadas", afirmó Axel Kicillof.

Con respecto a la campaña de vacunación, afirmó que hay 143 mil vacunados en toda la provincia y recordó que el proceso es voluntario y para recibir el antídoto es necesario el consentimiento.

Además brindó detalles sobre la temporada de verano 2021. Al respecto aseguró que "con enorme alegría recibimos más de 4 millones de turistas durante la temporada. El trabajo conjunto con cada distrito fue indispensable para permitirles un descanso seguro en cada destino bonaerense", escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que "las y los esperamos (a los turistas) para seguir disfrutando de nuestra Provincia".

Kicillof compartió en su posteo un cuadro que detalla que desde el 1 de diciembre la Provincia recibió 4.462.480 turistas, siendo el destino más elegido el Partido de La Costa, seguido por General Pueyrredón y Villa Gesell

El Gobierno bonaerense informó que este fin de semana de carnaval la Provincia recibió casi 780 mil turistas en sus distintos destinos turísticos, con lo que registró un nuevo récord de visitantes en lo que va de este año.

En un comunicado difundido ayer, el Gobierno provincial consignó que la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires, cuando este domingo registró 779.982 personas en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.