Santa Fe

Balearon el frente de la sede de la Policía de Investigaciones en Rosario

Es el segundo ataque que recibe el edificio, tras el hecho ocurrido en enero pasado.

Otro hecho de violencia conmocionó a la ciudad santafecina de Rosario en la tarde del martes, frente de la sede de la División de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Rosario. En ese lugar detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores,  que se encuentran sospechados de ser los autores del hecho.

Según lo confirmaron este miércoles fuentes policiales y judiciales, se trata del segundo hecho de estas características que se registra en la mencionada  sede policial, ya que la anterior sucedió la noche del 20 de enero pasado; en ese momento, atacantes a bordo de un auto gris dispararon al menos ocho veces y dejaron una nota con un mensaje mafioso, donde se mencionaba a miembros de otra banda que opera en esa zona de Rosario.

Este nuevo ataque  se registró el martes a la tarde en la sede de las TOE situada en Ruillon al 1900, de la zona oeste de Rosario, tras la balacera, tres jóvenes fueron arrestados en las inmediaciones del lugar, bajo sospechas de ser quienes dispararon y en su poder se secuestró una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros.

Los voceros judiciales indicaron que el mayor de los acusados será llevado a una audiencia imputativa en los próximos días acusado por los delitos de "intimidación pública y portación ilegítima de arma de guerra".

En el caso de los menores, en tanto, la causa será instruida por el Juzgado de Menor y la Familia de Turno en Rosario.