ESCÁNDALO

Bullrich ordenó allanar a Jorge Rial por la filtración de audios de Karina Milei

La ministra dio la orden contra el conductor y el parodista Mauro Federico.

La controversia por los audios filtrados de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, sumó un nuevo capítulo este lunes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió a la Justicia Federal que se allanen los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, ambos de C5N, por haber difundido las grabaciones que comprometen a la hermana del presidente Javier Milei.

La presentación judicial fue realizada por el abogado Fernando Soto en representación del Ministerio de Seguridad y “por indicación expresa” de Bullrich. En el escrito se califica a la difusión como un hecho de “gravedad inusitada” y se remarca que los audios, pese a su repercusión política, son “jurídicamente inocuos y carentes de relevancia penal”.

En paralelo, el juez Patricio Maraniello dictó una medida cautelar que prohíbe la publicación de las grabaciones a través de cualquier medio de comunicación, incluidas plataformas digitales y redes sociales. La decisión se da tras la denuncia oficial por lo que el Gobierno considera una “operación de inteligencia ilegal” destinada a condicionar al Poder Ejecutivo en plena campaña electoral.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que lo ocurrido no fue una filtración sino un ataque planificado: “Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, que luego fueron manipuladas para desestabilizar al país”, afirmó.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N.º 12, a cargo del juez Ariel Lijo, con la intervención de la Fiscalía N.º 4 que encabeza Carlos Stornelli.