Política de la empresa

Buquebus ratificó que las personas que viajen a Uruguay deberán realizarse un hisopado

La Red 92 recolectó varios testimonios de personas que viajan al país vecino, que serán sometidos a testeos de COVID-19 obligatoriamente para cruzar el Río de la Plata.

Tras haberse conocido dos casos de ciudadanos argentinos con COVID-19 que cruzaron a Uruguay, mediante la empresa Buquebus, ahora los pasajeros deberán realizarse un hisopado y permanecer aislados al arribo.

“Tengo que hacer la cuarentena de 14 días, ya tengo todo equipado, ya me están esperando con comida y demás”, relató una de la entrevistada por la Red 92. Ahora se necesita “más tiempo por el hisopado”, agregó.

Por otra parte, otro pasajero de nacionalidad uruguaya, pero residente en Argentina contó a este medio que “hace rato me quería ir, yo soy docente, primeramente, por respeto a los alumnos dije ‘me voy a quedar acá, porque en una de esas se empieza a abrir todo’. Pero al volver a la Fase 1, dije ‘basta, me vuelvo'”.

Al mismo tiempo, el entrevistado concluyó: “Lamentó lo que pasó, pero lo agradezco” porque “me deja mucho más tranquilo que me hagan el hisopado para ir para allá”.