Desaparecido

Cafiero sobre Facundo Castro: "Queremos que aparezca, necesitamos que aparezca”

El jefe de Gabinete se refirió a la desaparición del joven de Pedro Luro que mantiene en vilo a la seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a uno de los grandes temas en materia de seguridad del momento: la desaparición del joven Facundo Castro Astudillo.

En este sentido, el jefe de los ministros aseguró: "Queremos que aparezca, necesitamos que aparezca. Estamos haciendo un esfuerzo asumiendo la investigación con las fuerzas federales".

En tanto que luego agregó: "El presidente (Alberto Fernández) se ha comunicado con la madre y ha puesto a su disposición todos los recursos. Queremos que aparezca con vida y queremos saber qué pasó".

Por otra parte, también hizo mención a la creciente ola de delincuencia: "Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia; si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas y obviamente a partir de que se fue reanudando y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento", dijo Cafiero.

Y, por último, el jefe de Gabinete mostró su punto de vista en esta materia: “El delincuente no es delincuente porque es pobre; el delincuente es delincuente porque es delincuente" y que "siempre vincular la inseguridad a cuestiones socio económicas tiene un sesgo medio ideológico y hay que ser más pragmáticos".