vínculos comerciales

Cafiero viaja a Bélgica y Turquía para potenciar exportaciones

La importancia del viaje radica en que la Argentina tiene a su cargo la presidencia pro tempore del Mercosur desde diciembre pasado.

El canciller Santiago Cafiero viajará a Bélgica y Turquía, donde se reunirá con representantes de la Unión Europea y del gobierno turco, con quienes discutirá cómo profundizar vínculos comerciales, sobre todo en áreas como alimentos y energía, y sobre las opciones de trabajo concretas entre el bloque comunitario y el Mercosur.

Su agenda incluye encuentros de trabajo con Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE; Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Comercio; Kadri Simson, comisaria de Energía de la Unión Europea; y Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales. “Se abordará el estado de situación del acuerdo Mercosur-UE, los temas pendientes de resolución y las novedades introducidas por la UE”, informó Cancillería.

La importancia del viaje radica en que la Argentina tiene a su cargo la presidencia pro tempore del Mercosur desde diciembre pasado.

En el plano bilateral, Cafiero buscará afianzar los vínculos comerciales y de inversión y la cooperación energética de la Argentina con el bloque europeo, en un contexto internacional de incertidumbre creciente y de reconfiguración de las cadenas de valor.

Entre los temas a abordar estarán la transición energética y las capacidades de la región como proveedora de energías limpias y de transición, y las inversiones y tecnologías necesarias para aumentar su producción.