PARITARIAS
Camioneros acordó un aumento del 107%
Además, el sindicato cerró un bono de $100.000 en cuatro tramos para los trabajadores.
Luego de varias semanas de negociación, el Sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, acordó hoy un aumento de 107% anual que se pagaría en cuatro cuotas y que regirá desde el 31 del mes en curso hasta el 1° de noviembre de 2023.
Además, el gremio se garantizó el pago de un bono de fin de año de $100.000 a pagarse en cuatro tramos durante los meses marzo, abril, mayo y junio del 2023. A su vez, hay un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales.
El acuerdo entre el sindicato y las empresas se dio en el Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, con la presencia de Raquel Kelly Olmos, la flamante ministra.
A la salida, Hugo Moyano indicó que "logramos cumpliar las expectativas que teníamos. Se ve beneficiado el trabajador que se gana la vida laburando en el transporte".
Además, indicó que con respecto a las negociaciones de ayer, se logró un reconocimiento para los trabajadores de larga distancia. Además, este reconocimiento alcanza los trabajadores de mudanzas y correo.
Por su parte, Pablo Moyano ratificó su solidarización con los demás sectores que se encuentran en negociación y llamó al gobierno que tenga "mano dura" con los empresarios argentinos.
Por último, indicó que desde la CGT continúa el pedido hacia Alberto Fernández y Sergio Massa por un bono solidario para aquellos trabajadores que el aumento no llega a cubrir la inflación.
El sindicato de Camioneros alberga alrededor de 200.000 trabajadores. Las negociaciones se llevaron a cabo con la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).