rumor

Carla Vizzotti aclaró que no se venció ninguna vacuna anti-Covid

Una publicación daba cuenta, erróneamente, de que el Gobierno había dejado vencer más de un millón de dosis de fármacos contra la afección que se convirtió en pandemia global.

La ministra de Salud de la Nación, Carla ­Vizzotti, salió a aclarar que no se vencieron dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19, la enfermedad que produce el ­coronavirus SARS-CoV-2, y desmintió así una versión periodística que atribuyó a una ­confusión.

En efecto, una publicación daba cuenta, erróneamente, de que el Gobierno había dejado vencer más de un millón de dosis de fármacos contra la afección que se convirtió en pandemia global a partir de 2020. Pero fue un malentendido, dijo la ministra.

“El periodista que hizo la nota no entendió cómo es la dinámica de la vacunación. El pedido de información pública fue en noviembre, y como había vacunas que se vencían el 18 de enero, calculó que ese día se habían vencido un millón y pico de vacunas”, explicó ­Vizzotti. Pero esas dosis “se distribuyeron y se aplicaron” a partir de noviembre pasado, añadió.

“En este momento en Nación no hay ­ninguna dosis de vacuna vencida. La vacuna se ha distribuido y se está aplicando”, remarcó la funcionaria.