Coronavirus

Carla Vizzotti anunció cambios en el periodo de aislamiento según el esquema de vacunación

La recomendación del COFESA es que quien sea contacto estrecho con esquema completo deberá aislarse cinco días, y quien se haya contagiado con esquema incompleto solo siete días.

Tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a autoridades del Ministerio de Salud de Nación y los titulares de las carteras de las 24 jurisdicciones, la ministra Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa para anunciar los resultados del encuentro.

En este sentido, comunicó una medida, que destacó que fue en consenso general y  cuya implementación dependerá de cada provincia, que cambia los periodos de aislamiento según si la persona tiene el esquema completo de vacunación o no:

-Contacto estrecho asintomático con esquema completo: cinco días de aislamiento y cuatro de extremar cuidados.

-Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto: diez días de aislamiento y cuatro de extremar cuidados.

-Contagiado con esquema completo: siete días de aislamiento y cuatro de extremar cuidados.

-Contagiado con esquema incompleto: diez días de aislamiento y cuatro de extremar cuidados.

Cabe remarcar que esquema completo de vacunación es contar con el esquema inicial de dos dosis completo en un periodo menor a cinco meses, o tener aplicada la tercera dosis.

"Las vacunas están salvando vidas, independientemente de que suban los casos porque no se traduce en internaciones y mortalidad", declaró la ministra, al mismo tiempo que agregó que "Argentina evitó una ola de contagios".

Por último, llamó a seguir cuidadonós.