COVID-19

Carla Vizzotti aseguró que hay stock de vacunas en todas las provincias

La titular de la cartera sanitaria nacional convocó a la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en el marco de un aumento de casos.

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, convocó a la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en el marco de un aumento de casos y aseguró que no hay falta de vacunas en el país.

En este sentido, la funcionaria expresó: “Lo venimos diciendo los 24 ministros de salud de todo el país, el virus no va a desaparecer”, y pidió a la población “acercarse a los vacunatorios a recibir los refuerzos, especialmente a los mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo”.

Según la información que brindó el Ministerio de Salud, los casos ascendieron de 3.000 a más de 12.000 en una semana en todo el país.

En este marco, Vizzotti destacó la importancia de aplicarse el refuerzo de la vacuna “para tener la inmunidad”, y recordó: “No hay forma que no haya Covid-19, pero si estamos vacunados no se traducirá en hospitalizaciones y muertes”.

Con respecto a las internaciones, la ministra expresó que “llegamos a tener 8.000 personas con Covid-19 internadas en las terapias intensivas y ahora tenemos menos de 300; es otro mensaje para reforzar la vacunación”.

“Tenemos que tener todas las vacunas y evitar enfermedades prevenibles”, remarcó, a la vez que recomendó la importancia de realizarse controles médicos y mencionó los diagnósticos tardíos de cáncer que se registraron durante la pandemia.