Vacunación

Carla Vizzotti aseguró que para noviembre evaluarán la aplicación de una tercera dosis

Será para quienes padezcan determinadas condiciones de salud o sean inmunodeprimidas.

La ministra de Salud Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa durante la mañana este martes en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Desde la provincia de San Luis, afirmó que el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Asimismo destacó la estrategia de priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible y ahora, según lo planificado, acelerar la aplicación de las segundas dosis para prolongar la duración de la inmunidad.

“El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados, de esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones”, añadió.