Coronavirus

Carla Vizzotti: “Hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana”

La ministra de Salud habló desde el CCK, donde se inauguró el primer vacunatorio nacional.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló desde el Centro Cultural Néstor Kirchner donde se inauguró el primer vacunatorio nacional y desde donde dio mayores precisiones sobre el Plan Estratégico Nacional.

"Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana", dijo la ministra ante la prensa.

"Entre el miércoles y el jueves más del 99% de las vacunas va a estar distribuido en las jurisdicciones", agregó la líder de la cartera sanitaria nacional, al tiempo que habló de una reforma.

"Estamos trabajando en conjunto, viendo que los programas de calidad, acceso y equidad se puedan trabajar cerca de la seguridad social, del sector privado. La pandemia fue una oportunidad para entender que la salud es una sola. De toda crisis se genera una oportunidad", explicó.

"Se está trabajando con todas las jurisdicciones y áreas del sector privado, con PAMI y con la Superintendencia de Servicios de Salud, no solo para generar acciones preventivas sino para fortalece el acceso a la salud en un momento donde el financiamiento del sistema de salud está en un momento crítico", concluyó.

Los anuncios de Vizzotti sobre el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19

- El COFESA acaba de consensuar avanzar con la vacunación de personas gestantes, con indicación individual. En el contexto de la evidencia de seguridad de las vacunas, se incorporan con una evaluación de su médico o médica tratante.

- Ayer hemos llegado a las 20.667.000 vacunas recibidas. Entre mañana y pasado más del 99 por ciento van a estar distribuidas en las jurisdicciones, donde las esperan, acondicionan y envían a los vacunatorios.

- El 85% de los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis. 57% de las personas entre 50 y 55 años y estamos viendo que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años han iniciado también su esquema de vacunación.

- A medida que van llegando dosis la escalada de vacunación en las provincias es muy rápido. Se han alcanzado más de 2 millones de dosis de aplicaciones reportadas por semana.

- En cuanto a los desafíos en relación al Plan Estratégico, se analizó y se comprometió la vacunación de todas las personas de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas nacionales en las provincias.

- Y avanzar en el compromiso con los transportistas internacionales. Se han vacunado ya el 30 por ciento, tenemos el compromiso de acelerar esa vacunación, también de tripulantes del área marítima internacional.

- También los grupos de trabajadores relacionados con los centros de salud.