Variante Delta

Casi 1.000 aislados en Córdoba y cerraron 5 colegios

Tras el ingreso de la variante Delta, el paciente “cero” se encuentra internado con neumonía bilateral.

Luego de que se confirmaran varios casos de la cepa Delta en la provincia de Córdoba, el último se informó que el paciente “cero” que introdujo la variante se encuentra internado con una neumonía bilateral.

Este lunes, además la cantidad de casos aislados aumentó de 800 a 1.000 personas, habiéndose que cerrar también cinco colegios. En suma, fueron legalmente imputadas cincos personas.

"Ya se han superado los 800, estamos llegando a los 1.000 aislados, por una persona que vino con una variante muy contagiosa", explicó médico infectólogo asesor del gobierno de Córdoba y de la Nación, Hugo Pizzi.

"Vino de Perú, firmó una declaración jurada (afirmando) que iba a cumplir el aislamiento y el primer día que llegó fue a visitar a toda su familia”, detalló el especialista. Y agregó que es “un negador de la vacuna”.

"La población en general se lo quiere comer, la gente está muy enojada, y no es para menos", amplió el infectólogo. Y concluyó: “Es un terrorista sanitario, y la bomba que tiró es una bomba epidemiológica. Es importante que la gente tome conciencia que quien no cumple, quien es un negador lo único que hace es hacernos daño a todos los demás".