CATAMARCA

Catamarca anunció el pago de un bono de 120.000 pesos para empleados públicos

La decisión se da “en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil anunció la creación de un bono especial de 120.000 pesos que se pagará en seis cuotas a partir del mes de mayo para todos los empleados públicos de la provincia.

“Hoy confirmamos que vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”, escribió Jalil en su cuenta oficial de Twitter.

En esta línea, el mandatario explicó que “se pagará en seis cuotas a partir de este mes de mayo”, lo que “permitirá dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca señalaron que la decisión, que fue tomada durante una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se da “en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local”.