Coronavirus

Chaco exigirá test negativo para ingresar

Es la primer provincia en tomar este tipo de medida. Además, quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán aislarse.

Por decreto, el gobierno de Chaco impuso nuevas medidas sanitarias ante la suba de casos. A la obligatoriedad de presentar el pase sanitario, que se gestiona a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, desde este jueves toda persona mayor de 18 años que pretenda ingresar al territorio provincial deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas del ingreso o con un test rápido negativo 24 horas antes.

Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día luego de haber ingresado a la provincia.

Quedan exceptuados quienes acrediten el acceso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Además, quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 kilómetros o aquellos que deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.