Gabinete económico

Claudio Moroni: “El Estado va a seguir con la asistencia como el año pasado”

El ministro de Trabajo habló de la continuidad del programa Repro, sobre todo para los sectores afectados por las nuevas restricciones.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, habló luego de que en Casa Rosada se llevara a cabo una reunión del gabinete económica del gobierno nacional.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “el Estado va a seguir con las herramientas de asistencia como desde el año pasado, nosotros implementamos la ATP, a medida que la economía empezó a arrancar, pasamos esa asistencia al programa Repro y ahora que como volvemos a tener restricciones para algunos sectores, hemos discutido cambiar las condiciones y algunos de los beneficios del Repro en sectores críticos como la gastronomía, hotelería, turismo”.

“Hoy el tope del beneficio está $12 mil por trabajador lo vamos a llevar a $18 mil por trabajador, osea un incremento del 50% del beneficio”, explicó el líder de la cartera nacional de Trabajo.

Ante la pregunta de la Red 92, Moroni afirmó que del sector de la gastronomía, hotelería y turismo hay aproximándote 45 mil trabajadores en el programa de beneficios Repro: “Estimamos que ese número va a crecer”, agregó.

Por último, el ministro de Trabajo adelantó que el Consejo del Salario Mínimo se convoca para la última semana de abril, pero aclaró: “El Estado solo vota en caso de que no haya acuerdo entre los 32 miembros, está integrado por las cámaras empresarias, los trabajadores, representantes del algún movimiento social”, concluyó.