Coronavirus

Colapso: Tandil tuvo que derivar un paciente a Pinamar

“La situación es de mucha saturación”, confesó el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.

En el marco de la compleja situación de la pandemia de coronavirus y la segunda ola en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil está al borde del colapso hospitalario.

Por este motivo, sin camas tanto en el sector público como en el privado, este miércoles debieron derivar un paciente a Pinamar, porque el Hospital Interzonal de Mar del Plata tampoco tenía camas.

"Ayer no contábamos con camas de Terapia. Estaban todas ocupadas y hubo que hacer una derivación de una paciente muy joven. Podíamos haber ensayado una alternativa a nivel local, pero decidimos minimizar los riesgos”, detalló el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.

“Es una mujer joven, sana, de 45 años, con una neumonía bilateral. Y se consiguió una cama de Terapia Intensiva en Pinamar", agregó el funcionario.

"La situación es de mucha saturación. Ahora con el equipamiento que hemos adquirido, de 4 respiradores y está llegando hoy la aparatología de respiradores, bombas de infusión, monitores y camas de cuidados críticos de la Provincia, que se están instalando, vamos a incrementar un poco más la capacidad instalada del sistema", concluyó.