SEGUNDA OLA

Cómo siguen las restricciones en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detalló el sistema de fases que se aplicará a partir de hoy, en relación con los horarios de circulación y las actividades habilitadas.

Tras finalizar ayer la cuarentena estricta de nueve días impuesta por el Gobierno nacional en las zonas del país con mayor riesgo epidemiológico, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, detalló el sistema de fases que se aplicará en el territorio bonaerense, en relación con los horarios de circulación y las actividades habilitadas en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial publicó una serie de gráficos, en los cuales detalló las limitaciones que habrá en cada fase. En este sentido, son 121 los municipios de la Provincia que se encuentran en Fase 2, 13 en Fase 3 y uno en Fase 4.

En este orden, en los municipios que se encuentran en Fase 2 la restricción general de la circulación nocturna irá desde las 20 hasta las 6, mientras que los locales comerciales no esenciales deberán cerrar a las 19.

En lo que refiere a la educación, uno de los gráficos detalla: “Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales. Solo educación especial con presencialidad”.

Asimismo, las actividades culturales en espacios públicos, recreativas y deportivas sin contacto están permitidas con un máximo de 10 personas y deben realizarse al aire libre, mientras que las reuniones sociales y familiares estarán suspendidas.
Por su parte, los locales gastronómicos podrán atender hasta las 19 al aire libre, y a partir de ese horario funcionarán con envío a domicilio y retiro en el local.

En Fase 3, la restricción de la circulación nocturna será desde las 0 hasta las 6 y los comercios no esenciales podrán cerrar a las 20 como máximo. Mientras, los locales gastronómicos estarán habilitados para atender hasta las 23 al aire libre o en espacios interiores con un aforo de hasta el 30 por ciento. En tanto, las clases volverán a ser presenciales, al tiempo que seguirán suspendidas las reuniones sociales y familiares. También se mantendrán las mismas limitaciones para las actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas.

En Fase 4 continuará la restricción general de circulación nocturna desde las 0 a las 6. A su vez, los comercios no esenciales y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 0 (en el último caso, al aire libre o con un aforo máximo en espacios interiores del 50%).

Las reuniones sociales se habilitarán en domicilios hasta 10 personas y las actividades deportivas, con o sin contacto, podrán realizarse también en espacios cerrados.

En tanto, las actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas se realizarán al aire libre, con un límite de 100 personas.