CERTAMEN FEDERAL

Concurso INNOVAR: más de 970 proyectos de todo el país inscriptos en la decimoséptima edición

El certamen repartirá $23.500.000 en distinciones monetarias, un 1000% más que en la última edición.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, realizó un balance de la recientemente finalizada convocatoria de proyectos de la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR.

En total se registraron 977 iniciativas, lo que representa casi un 30% más que la edición anterior.

En cuanto a su distribución por categorías, 456 se inscribieron como Producto innovador; 128 como Innovaciones en el agro; 122 en Diseño industrial; 120 en Investigación aplicada; 78 en Robótica/Inteligencia artificial; y 73 como Innovaciones en universidades.

Respecto a su distribución federal se inscribieron 714 proyectos de la región Centro y Buenos Aires; 81 de la región NOA; 79 de Cuyo; 76 de la región Patagonia; y 27 del NEA.

Con casi 1000% de aumento en las distinciones monetarias respecto a la edición anterior, el certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (40), y 2 Grandes Distinciones Innovar, el máximo galardón de $500.000.

Además, se les entregará una estatuilla elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y las iniciativas que posean una patente aprobada, concursarán también por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

A partir de ahora, comienza la etapa de evaluación de proyectos en la que participará un equipo de 25 evaluadoras y evaluadores, especialistas en las temáticas vinculadas a las categorías del certamen.

Las iniciativas serán analizadas respecto a su grado de novedad, su nivel de impacto, su viabilidad comercial y su grado de desarrollo.

Una vez consideradas las propuestas se convocará a las preseleccionadas a participar de la exposición, prevista para el 21, 22 y 23 de octubre en Tecnópolis.

Durante esos días, los jurados concurrirán a la muestra donde podrán hacer una evaluación más acabada de las iniciativas para finalmente reunirse y elegir las ganadoras.

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal.

Para más información y novedades, todos los interesados deberán ingresar en la web: https://www.innovar.mincyt.gob.ar