sociedad
Corrientes: un obrero murió sepultado al desmoronarse una zanja durante una obra cloacal
El trabajador de 38 años realizaba tareas para una empresa tercerizada en Esquina, cuando ocurrió el derrumbe.
Un obrero de 38 años, identificado como Rodolfo Bogado, oriundo de la ciudad de Corrientes, murió este jueves por la tarde al quedar enterrado por el desmoronamiento de una zanja durante trabajos de obras cloacales en el barrio Bello Horizonte de Esquina.
El hecho ocurrió alrededor de las 18, sobre calle Marcelino Dávila, entre Vidal y Serrano Soto.
Los intentos de rescate y la investigación judicial
Personal de la Comisaría Primera de Esquina y del cuartel de Bomberos Voluntarios trabajaron bajo la coordinación de la Fiscalía a cargo de Javier Mosquera para rescatar el cuerpo, que fue encontrado tras intensas tareas de remoción de tierra. También intervino el médico policial Rubén Davicino y peritos del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) dependientes de la Unidad Fiscal.
Los investigadores confirmaron que el trabajador integraba un grupo de operarios que cumplían funciones para la empresa tercerizada Urbatec S.A. Según las primeras averiguaciones, el derrumbe se produjo cuando Bogado se encontraba dentro de la zanja y un montículo de tierra se desplomó sobre él, provocándole la muerte en el acto.
Autopsia y peritajes en marcha
El cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia, que permitirá determinar la causa exacta del deceso. En paralelo, la Fiscalía de Esquina abrió una investigación para establecer si hubo incumplimiento de medidas de seguridad laboral por parte de la empresa contratista o del municipio.
Las autoridades locales calificaron el hecho como un “accidente laboral de gravedad”, y no se descartan imputaciones una vez que finalicen las pericias y se analicen los informes técnicos del lugar del siniestro.