CALLES

Cortes programados en el tránsito por la asunción presidencial de este domingo

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad advirtió que habrá cortes totales de calles y avenidas este domingo desde las 8, en el marco de la asunción presidencial de Javier Milei. Por la noche, el operativo será en los alrededores del Teatro Colón

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires informó este viernes que habrá cortes totales de calles y avenidas este domingo desde las 8, por las distintas actividades planificadas por la asunción presidencial de Javier Milei.

El perímetro comprendido entre Avenida Corrientes, las calles Ayacucho y Sarandí y las avenidas Belgrano, Paseo Colón y Leandro Alem, estará cortado al tránsito de 8 a 14, detallaron desde la cuenta de la red X (exTwitter) de la dependencia del Ejecutivo porteño.

Sin embargo, las autoridades aclararon que hasta las 11.30 habrá arterias habilitadas al tránsito dentro de este perímetro restringido: la calle Uruguay (y su continuación San José); la calle Libertad (y su continuación Salta); la avenida 9 de Julio; la calle Esmeralda (y su continuación Piedras) y Perú.

En tanto, de 14 a 20.30 el perímetro restringido al tránsito será el comprendido entre las avenidas Corrientes, Alem, Paseo Colón, Belgrano y Bernardo de Yrigoyen.

A la noche, el operativo se trasladará a la zona de Tribunales

Según se informó, por la noche la zona de Tribunales se verá restringida por la actividad prevista en el Teatro Colón, al que asistirá Milei tras asumir la primera magistratura.

Desde las 20 del domingo hasta la 1 de la madrugada del lunes, estará cortado al tránsito el perímetro comprendido entre la calle Talcahuano, avenida Córdoba, Cerrito y avenida Corrientes.

También se informó que las estaciones de Ecobici comprendidas en estas áreas en los horarios indicados se encontrarán inhabilitadas.

Además, tanto el Metrobús de la avenida de 9 de Julio como el del Bajo, se encontrarán inhabilitados de 11.30 a 14.