20 RESIDENTES EVACUADOS

Covid-19: evacuaron a 20 personas de un geriátrico en Balvanera

Alrededor de 10 ambulancias trabajaron en el lugar que hace algunos días habían confirmado 32 casos positivos.

En la tarde del domingo evacuaron el hogar Caramarca, luego de haber registrado hace algunos días 32 contagiados por coronavirus. En esta ocasión 20 residentes fueron trasladados desde el geriátrico ubicado en el barrio porteño de Balvanera hacia diversos centros de salud.

Según lo que revelaron algunas fuentes, alrededor de diez ambulancias pertenecientes al SAME y a otros prestadores de salud se acercaron hasta la residencia con el fin de trasladar a los internos. Es importante destacar que no se registró ningún empleado infectado.

Alberto Crescenti, titular del servicio gratuito de atención médica, explicó que se trató de “entre 20 y 23 abuelos” que fueron enviados a los hospitales que tienen designados entre los que se encuentran el Pirovano, Álvarez y Muníz.

 “Es un hogar de 68 residentes. El geriátrico va a seguir funcionando, es distinto a lo que hemos hecho en otras oportunidades”, señaló el especialista y afirmó que “el geriátrico está cumpliendo el protocolo”. Así, los adultos mayores ya fueron ubicados y poseen camas disponibles, de acuerdo su patología y complejidad