Judiciales

Crece la expectativa por un fallo a favor de la conducción de SOEME perseguida por el macrismo

Este multimedio dialogó con Mario Fiordomi, referente de SOEME La Plata, que se mostró ansioso por un inminente fallo de la Corte Suprema que restablecería la antigua conducción que estuvo al frente del gremio hasta el 2017.

Luego que trascendiera un video de una reunión del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia donde funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, empresarios de La Plata y ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia se organizaron para armar causas contra el sindicalista de la UOCRA, Juan Pata Medina, comenzó revelarse un aparato de persecución gremial por parte del gobierno de Mauricio Macri.

No solo fue blanco del macrismo el referente del sindicato de la construcción, sino también se conocieron historias como la del gremio SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) y la persecución de su secretario general, Marcelo Balcedo.

Tras armar una causa contra Balcedo, el gremio fue intervenido en 2017. Ahora, luego de toda las pruebas y documentación reunida, se espera un fallo de la Corte Suprema que ratificaría a la antigua conducción que estuvo al frente del gremio hasta la intervención.

"Estamos esperando ansiosamente la recuperación del gremio. Luego será barajar y dar de vuelta", expresó Mario Osvaldo Fiordomi, referente de SOEME La Plata. Y agregó: "Fuimos víctimas de la persecución, y ahora gracias a la Justicia vamos a retomar el gremio".

"Lo peor de todo lo que hicieron fue que dejaron a los afiliados del gremio sin nadie que los defienda", sentenció.