HABLÓ CRISTINA

Cristina Kirchner fijó los límites a Milei: "El derecho a la felicidad no se negocia"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la masiva manifestación del sábado en rechazo a los discursos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y a sus políticas sobre derechos de género e inclusión. Según destacó, la movilización expresó un límite social infranqueable: el derecho a la felicidad.

A través de un extenso mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la exmandataria resaltó que las dos marchas más multitudinarias contra el gobierno libertario—la de las universidades y la del Orgullo Antifascista—no fueron solo expresiones ideológicas, sino reflejos de valores fundamentales de la sociedad argentina.

"Los sentimientos no tienen género"

Cristina Kirchner subrayó que la protesta en defensa de la educación pública, realizada en abril, demostró que el acceso a la universidad es una aspiración de movilidad social. En el caso de la reciente marcha LGBTIQ+, señaló que la convocatoria nació en repudio a los ataques presidenciales contra la diversidad, pero se transformó en una expresión más amplia de la sociedad.

"La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad: de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia", expresó la exjefa de Estado.

Finalmente, sentenció: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde".

Una movilización con impacto internacional

La Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista convocó a más de 80 mil personas en Buenos Aires, según los organizadores. La protesta surgió tras el discurso de Milei en Davos, donde vinculó la diversidad sexual con la pedofilia y cuestionó al feminismo.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y figuras del espectáculo como Lali Espósito, quien ha sido blanco de críticas por parte del oficialismo.

La manifestación también tuvo eco en el exterior, con concentraciones de argentinos en ciudades como Roma, Berlín, Londres, París y Madrid.