CORONAVIRUS

Cruz Roja Argentina recibió los primeros insumos contra el covid 19

Se trata de la primera entrega que llegó en avión desde China y le serán entregados al Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia de coronavirus

Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos desde China que le hará llegar al Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de elementos que forman parte de las primeras adquisiciones a partir de la campaña Argentina Nos Necesita, de la que participaron con sus aportes cerca de 100 empresas, con el fin de sumar esfuerzos a los que realiza el Estado y el Sistema de Salud para la contención del coronavirus Covid-19.

Entre los insumos adquiridos hay barbijos N95, barbijos triple capa quirúrgicos, guantes descartables de nitrilo, mascarillas y protectores faciales, antiparras de protección personal y camisolines hidro-repelentes para proveer de Equipos de Protección (EPP) para Personal Sanitario. Además están en proceso de entrega 71 respiradores para terapia intensiva.

“Con el aporte hecho por más de 100 empresas estamos comprando parte de los insumos necesarios para equipar el sistema de salud público y privado del país, para que todas las personas puedan acceder a una adecuada atención cuando la emergencia se profundice", aseguró el titular de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping y agregó: "Esta capacidad instalada es un paso adelante para la salud de toda la población, que contará con ese un sistema sanitario más fuerte no sólo mientras dure la pandemia sino también en el futuro".

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo busca ampliar la capacidad instalada para enfrentar al coronavirus Covid-19 con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. Además, busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

De acuerdo a lo que informar fuentes oficiales, "para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado es depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina. Mientras que un Comité de Coordinación, integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, es el encargado de la gestión general de la campaña. La firma Deloitte está a cargo de la auditoría de todo el proceso, desde la recepción de las donaciones hasta la entrega de los insumos a los hospitales".