MINISTERIO DE SALUD

¿Cuáles son las causas del aumento de casos de Gripe A?

El Ministerio de Salud explicó este miércoles a qué se debe el inusual incremento de gripe A en el país.

El Ministerio de Salud se refirió al incremento inusual de casos de Gripe A para esta época del año en el país, y explicó que se debe al inicio de la temporada de influenza en el hemisferio norte y al aumento de la movilidad de la población y la flexibilización de las medidas en la respuesta a la pandemia".

La cartera, además, detalló que el mayor número de casos fue primero en menores de cinco años y luego en la franja etaria de entre 25 y 34 años.

De acuerdo a Salud, las provincias en las que se registró hasta el momento mayor número de muestras con resultado positivo para influenza son: provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

Precisó que en el año 2020, durante la pandemia, hubo un "marcado descenso en la detección de virus respiratorios que vuelve a incrementarse en el año 2021", aunque la curva de casos positivos para influenza y otros virus respiratorios "es menor que para los años previos".

Pero en las primeras ocho semanas de ese año a diferencia de años anteriores, "se observa un marcado predominio en la circulación de virus influenza en comparación con el resto de los virus respiratorios".