Chubut

Daniel Scioli en conferencia de prensa sobre el estado actual del incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

“Mi reconocimiento al gobernador Torres por su coraje y la decisión de encarar un cambio aquí en la provincia. Abordar de forma integral las problemáticas y hacerlo codo a codo con el gobierno nacional”

“Acá se ha demostrado la solidarizad de otras provincias. Estamos todos con Chubut”

“Hemos puesto a disposición de las provincias todo lo que está a nuestro alcance, a partir de las instrucciones que recibimos de nuestro ministro del Interior, Guillermo Francos”

“Hemos conversado sobre el programa de gestión integral de residuos sólidos y urbanos y poner a disposición todo lo que son nuestros programas de apoyo técnico y económico”

“Quiero llevar la tranquilidad a las poblaciones cercanas al incendio de que hay un grupo de personas de una calidad humana y compromiso que tienen todo el respaldo para que puedan contener y revertir esta situación”

“A esta altura de mi vida lo que busco es ayudar y colaborar. Siento que es un momento de Argentina en el que hay que poner el hombro. Creo que con estas áreas y con mi experiencia puedo aportar humildemente a las soluciones”

“Argentina puede ser un deudor financiero pero es un acreedor ambiental”

Turismo

“Aprovecho a reiterar que el plan de cuotas simple se extiende a la actividad turística. Hemos logrado incluirlo y está ya disponible. Sabemos que donde hay un turista hay trabajo y que necesitamos apuntalar esta temporada”

“Dada a la situación que vive el país hay que ser muy creativos y encontrar soluciones innovadoras”

“Hay que darle a la provincia una renovada ampliación de la conectividad aérea”

“Se ha facilitado la llegada de las low cost. Estas empresas tienen un gran interés”

Deporte

“En estos momentos de reconstrucción, de recuperación del país hay que abordar esto de forma integral y el deporte viene a cumplir un rol fundamental. Me he comprometido como responsable del área del deporte a apoyar los juegos de la Patagonia, del cual la provincia se ha puesto como objetivo ser la sede de los mismos”

“Continua el plan de apoyo a las obras en los clubes de barrio. La política tiene que tener presente a los clubes de barrio todo el año y no solamente cuando hay campaña”