Ante la represión y violencia

Daniel Scioli recibió al plantel de Boca y juzgó el accionar de la Policía de Brasil y los hinchas del Flu

El embajador argentino en el país carioca sostuvo que "nada justifica una represión policial de estas características, en el marco de lo que es la pasión del fútbol"

En el marco de la final de la Copa Libertadores, la cual se jugará en Río de Janeiro este sábado desde las 17hs, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, primeramente recibió al plantel y, tras las emboscadas y represión que sufrieron los hinchas de Boca, se expresó sobre el accionar de los anfitriones.

"Indignado por el accionar irracional de la Policía, con una brutalidad, llegando hasta la playa, donde había niños. Nada justifica una represión policial de estas características, en el marco de lo que es la pasión del fútbol. Llegar hasta aquí y de repente, al desplegar su parcialidad como hinchas de Boca, se encuentran con una reacción de los hinchas de Fluminense con fuertes incidentes y posterior reacción de la Policía", sostuvo el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, solicitó "que la Combebol intervenga. El comunicado que han hecho me parece que, en el contexto que estamos viendo, exige mayor firmeza y rigurosidad con respecto a la accionar de la Policía, y en definitiva, la Combebol es la que organiza esta final, es la que interactúa con las autoridades de Brasil”.  

En este marco, Scioli tomó cartas en el asunto buscando apaciguar el ambiente, especialmente tras las polémicas declaraciones de Romario: "Hablé con el prefecto de la Policía Militar, y hablé con el propio Romario. Le he hecho saber que sus declaraciones no ayudaban en nada, cuando se insulta a Boca o a los argentinos”.

Respecto al arribo de "La 12", el embajador sostuvo que con esto la tensión "va creciendo, y la Policía, las autoridades políticas correspondientes, tienen que dar instrucciones muy precisas. Estamos en contacto con dirigentes de Boca, la AFA, todos. Pero bueno, la gente viajó para sentirse que están cerca”.

En la misma sintonía hizo un contundente pedido para los hinchas de Boca: “Que se abstengan de hacer cualquier cántico de una hostilidad racial o de una orientación sexual, porque hay una ley vigente que es muy rigurosa. Son hinchas de fútbol, no estamos hablando de una banda, de individuos que vienen a robar, o que lo agarraron in fraganti. Estaban en la playa cantando 'viva Boca', y ustedes vieron de la manera brutal que reaccionaban (los brasileros). No hay nada más importante que la vida y la libertad".

Noticias Relacionadas