Gestapo

"De Stéfano fue el corazón del espionaje macrista"

Los diputados Tailhade y Valdés explicaron que buscan de la citación, programada para hoy en la Bicameral de Inteligencia, del ex espía de la AFI y del ex juez Carzoglio.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para esta tarde al exdirector del Área de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano para que exponga sobre la denominada mesa judicial bonaerense destinada presuntamente a armar causas contra gremialistas, y al suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.

Por el lado del ex espía presentó un escrito donde argumento que fue llamado a indagatoria en la Justicia y que no iba a declarar en la Bicameral. Sin embargo, el ex magistrado, que había rechazado un pedido fiscal para detener al gremialista camionero Pablo Moyano y por eso  fue sometido a un jurado de enjuiciamiento, si se presentó.

Antes de ingresar a la sesión, los diputados del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, dialogaron con los periodistas presentes y explicaron las razones de estas dos citaciones.

"Carzoglio denunció que fue víctima del aprete de De Stéfano para que detuvieran a Moyano, el sentido de su citación es seguir incorporando testimonios sobre asociaciones gremiales que fueron perseguidas", declaró Tailhade.

Y agregó: "El corazón del lawfare durante el gobierno de Mauricio Macri fue De Stefano, la área que encabezó era técnica y se volvió un área operativa, es uno de los máximos responsables del espionaje macrista".

En este sentido, su par Valdés opinó similar: "De Stéfano es el verdadero armador de los anónimos que aparecían por debajo de la puerta para Cristina Kirchner, Girls Cargó y Stornelli, era el único que al ingresar sabía que timbre tocar porque ya había estado en el organismo de inteligencia estatal".

Por último, aseguró que "no es casualidad que hoy lo agredan al Pata Medina, está todo conectado con todo".