#Fuerzaabigail

Debieron internar a Abigail, la nena que no dejaban entrar a Santiago del Estero

Se encuentra en cuidados críticos del Centro Provincial de Salud Infantil en su provincia y esperan estabilizar su salud para poder trasladarla a un hospital de Buenos Aires.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien días atrás le negaron ingresar a Santiago del Estero junto a sus padres al regresar de un tratamiento médico, tuvo una descompensación y fue internada este lunes 23 de noviembre en su provincia. Este martes, además, la trasladarán al hospital Austral de Buenos Aires. 

Así lo informaron las autoridades del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero al medio local Nuevo Diario. La menor se descompensó en su casa de Termas de Río Hondo en horas de la madrugada del lunes, fue trasladada en ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas, y luego fue derivada de urgencia al CEPSI. 

Las directoras del centro de salud detallaron que la nena llegó con dolores, está anémica y se encuentra internada en cuidados críticos. Abigail padece un cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing" desde hace cinco años.

Debido a la enfermedad, dijeron, la menor tiene las defensas bajas y se le realizaron todos los estudios para descartar virus o bacterias que compliquen su cuadro, y se le hizo el hisopado para detectar COVID-19 a ella y a sus papás. Se esperan los resultados de los estudios que le realizaron en las últimas horas y, una vez que se estabilice su salud, la trasladarán al hospital Austral para continuar con su tratamiento.