Educación

"Decidimos que vuelvan las clases con los cuidados del caso", afirmó Alberto Fernández

El presidente ratificó que desde el gobierno planean el regreso a la presencialidad en las aulas. Vacunarán a docentes al igual que al sector de Salud.

Luego de que la oposición, a partir de un descargo de Mauricio Macri, pusiera en agenda el regreso de las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández confirmó la vuelta a la presencialidad.

"El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", afirmó Fernández.

Sobre Macri, el mandatario sostuvo que “convierte el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Y nos hace recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.

Está previsto que los docentes reciban la vacuna al igual que los trabajadores de salud, y el inicio del ciclo lectivo podrá ser entre el 17 de febrero y el 15 de marzo.