GESTAPO

Declaró Hernán Stella, funcionario del Banco Provincia

Tras su presentación, el diputado Tailhade habló de lo expuesto por Stella y de la continuidad de la Bicameral.

Este mediodía prestó declaración Hernán Stella, quien era el titular del área de Protocolo y Ceremonial del Banco Provincia en 2017, cuando se realizó en el 7mo piso la reunión Gestapo, encargada del armado de causas judiciales a sindicalistas opositores al gobierno macrista.

Tras la declaración, el diputado Rodolfo Tailhade habló la Red 92 sobre lo expuesto por Stella. "La declaración de Stella fue importante para esclarecer definitivamente que el personal de Protocolo y Ceremonial del Bapro, acompañó hasta el 7mo piso a los participantes de la reunión Gestapo".

Y agregó, "solamente cumplían órdenes de la presidencial del Banco (en ese momento Juan Curutchet) y de la Gerencia General. El área de Protocolo y Ceremonial tenía exclusivamente relación con la presidencia y con la Gerencia General del Bapro".

A partir de la declaración de Stella, el legislador adelantó que citarán para el próximo martes al responsable legal de la empresa de seguridad del banco, encargada del registro de quienes ingresan al edificio. 

"Lo que vamos a indagar es la inhabitual falta de registro del personal de ingreso, ya sea de los agentes de la AFI como de todos los miembros de la reunión Gestapo. Vamos a convocar al representante legal de la agencia de seguridad del Bapro (Hunter), la cual está encargada y obligada de registrar cada uno de los ingresos al banco". Además detalló que "vamos a investigar la cochera del Bapro, ya que pudieron pasar algunos miembros de la reunión por allí".

Según Tailhade la investigación de la Bicameral viene siendo bastante clara, pero destaca que los testimonios más interesantes son de quienes no prestan declaración. "Nos interesa tener el testimonio de los que no quieren venir a declarar. Villegas, Grassi, Biorsi; entre todo lo pendiente lo que probablemente consigamos es el testimonio de Dalmau Pereyra".

Finalmente, antes de retirarse reiteró lo que sucederá el próximo jueves, cuando se presenten al Consejo de la Magistratura para solicitar el Juicio Político a Bertuzzi y Llorens. "Este jueves vamos a ir al Consejo de la Magistratura, donde vamos a presentar la solicitud de Juicio Político a los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi".

"La resolución de ellos tilda de mentirosa y desprestigia el trabajo de la Comisión Bicameral. Por suerte apareció la Gestapo para develar quienes son los mentirosos", sentenció el diputado Tailhade.