Gestapo

Promoverán el juicio político a los jueces Bertuzzi y Llorens

Así lo adelantaron los diputados Tailhade y Moreau en una rueda de prensa previo a entrar a la reunión de la Bicameral de Inteligencia. Harán la presentación este jueves en el Consejo de la Magistratura.

Pasadas las 13 hs la comisión Bicameral de Inteligencia se reunió de nuevo. En un nuevo encuentro estaban citados a declarar el ex subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, quien avisó que no concurriría, y el exgerente de Relaciones Institucionales del Banco Provincia, Hernán Stella.

"Stela era responsable de los ingresos a la sede del Bapro" el día que se realizó la reunión de la Gestapo entre funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia, según detalló el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau.

En rueda de prensa antes de ingresar a la comisión, el legislador señaló que "buscamos determinar quien fue el responsable político de la convocatoria". En este sentido, su par Rodolfo Tailhade analizó que "la AFI está donde la llaman, no pudieron llegar ahí sin ser convocados". Además, sostuvo que "hay una serie de elementos que indican que gobernación organizó la reunión" y que "hay pruebas de reuniones entre ex funcionarios bonaerenses y ex espías".

En tanto, Moreau adelantó que este jueves, pasado el mediodía, la comisión Bicameral se presentará en el Consejo de la Magistratura para promover el juicio político a los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi: "Es la primera vez que ocurre algo así en Argentina, tengo una fuerte expectativa porque se comprobó que cometieron prevaricato" en la causa que los camaristas dictaron que hubo cuentapropismo por parte de agentes de la AFI en las causas de espionaje ilegal y revocaron los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

"Es difícil hablar de cuentapropismo con tantas pruebas sin quedar en ridículo", agregó Tailhade. 

Por otro lado, los diputados informaron que volverán a convocar a Adrián Grassi: "Argumentó su ausencia como todos, que si vienen acá se autoincriminan al estar siendo investigados por la Justicia, es funcionario público, está obligado a venir, no estamos investigando una pavada".