Denuncian que Latam descontó el salario de los trabajadores que hicieron cuarentena preventiva
LATAM Airlines Argentina anunció este lunes la suspensión de todas sus operaciones, tanto internacionales como de cabotaje, hasta el 30 de abril próximo. La medida fue adoptada “debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus)”, según se informó en un comunicado. “Todos los pasajeros […]
LATAM Airlines Argentina anunció este lunes la suspensión de todas sus operaciones, tanto internacionales como de cabotaje, hasta el 30 de abril próximo.
La medida fue adoptada “debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus)”, según se informó en un comunicado.
“Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año”, se indicó en el texto.
Según informó LATAM, la reapertura de rutas dependerá de “cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en el país y en los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente”. .
Por su parte, el sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció este lunes que se aplicaron descuentos salariales en LATAM Argentina para los tripulantes de cabina que no cumplieron servicio durante la semana de aislamiento voluntario previa al 20 de marzo, como medida de prevención frente al coronavirus.
El secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, indicó que “la empresa ha realizado descuentos de días de trabajo y presentismo a compañeras y compañeros que por motivos justificados y atribuibles a la pandemia de coronavirus se ausentaron en sus puestos de trabajo”.
“Contrariamente a las constantes y claras manifestaciones del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) en el sentido de evitar medidas que impacten sobre las fuentes de empleo y los salarios, LATAM Argentina profundiza su decisión de cargar los costos de la crisis sobre los trabajadores”, se quejó Brey en un comunicado.