Coronavirus

Denunciaron penalmente Macri por instigar la desobediencia civil ante la pandemia

Fue por una publicación donde le pidió a los intendentes bonaerenses que mantengan las escuelas abiertas.

Este viernes, el fiscal Javier Ignacio Baños presentó una denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri por presuntamente violar las medidas sanitarias que rigen contra el coronavirus.

Según el denunciante, el ex primer mandatario llamó a una desobediencia civil mediante su cuenta de Twitter, lo que implicaría el delito de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos y desobediencia.

“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, escribió Macri.

El fiscal sostuvo que Macri "con sus manifestaciones arenga adicionalmente al público en general para que desobedezca disposiciones lícitas emanadas del Ejecutivo provincial y, en definitiva, frustrándose toda legitimación y eficiencia concreta de los protocolos que se buscan implementar".