Coronavirus

Descendió la curva de mortalidad por Covid-19 en Argentina

En total, el promedio semanal se vio alterado favorablemente en 16 provincias, mientras que en otras seis aumentó y en las otras dos se mantuvo.

En la última semana el país registró una importante caída en la cifra de fallecidos por coronavirus. En total, el promedio semanal se vio alterado favorablemente en 16 provincias, mientras que en otras seis aumentó y en las otras dos se mantuvo.

La Rioja registró el descenso más numeroso con una baja del 75% en la mortalidad; seguida por Formosa con el 51%; Tucumán con el 49%; Neuquén con el 47% y la Ciudad de Buenos Aires que marcó una caída del 36%. Santa Cruz, Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, Río Negro, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Chubut y Catamarca son las restantes jurisdicciones que registraron mejoras en el índice. Por su parte, Tierra del Fuego y San Juan fueron los territorios que se mantuvieron con el mismo registro.

Los seis distritos que mostraron una suba fueron Chaco, con apenas 1%, Jujuy con un 32%, Santa Fe con el 41% y Mendoza marcó un aumento de la mortalidad del 42%. Por último, San Luis con una suba del 266% y Corrientes con un 392%, fueron las provincias con peor registro, que en parte puede explicarse por la actualización de los últimos datos, tras haber tenido una demora en la carga jornadas atrás.