Coronavirus

Desde hoy, vacunación libre para bebés en la provincia

Pueden vacunarse sin turno previo menores entre 6 meses y 3 años, la última franja etaria que restaba incorporar a la vacunación libre.

Desde hoy, la vacunación contra la Covid-19 para todos los bebés de seis meses a dos años será libre en todo el territorio bonaerense.

En este sentido, la vacunación contra el coronavirus para ese rango etario será libre y federal en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico de la jurisdicción, según lo precisado oficialmente.

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en el sitio web https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia comenzó, hace aproximadamente un mes, a inscribir a los niños de la mencionada franja etaria. En este sentido, ya fueron inoculados 7.500 de un total de 500.000 que se espera vacunar.

El esquema inicial para los niños de esa edad contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por un período de 28 jornadas.

Asimismo, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya cuentan con el esquema primario.

La Argentina es uno de los primeros países en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19.

Las autoridades sanitarias aseguran que la cantidad de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible que todavía no se inmunizó.