Neuquén

Detectaron un resto fósil de dinosaurio

El material paleontológico se encontraba en la costa del lago Los Barreales.

Luego de que se hiciera presente un paleontólogo de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Neuquén en el Grupo “Loma La Lata”, los uniformados desplegaron una patrulla ambiental hacia el sector de la costa del lago Los Barreales.

Allí el personal de la Sección "Cerros Colorados" dependiente del Escuadrón Seguridad "El Chocón" había hallado aparentes sedimentos fósiles dos semanas atrás, por la bajante del caudal del agua.

Los gendarmes brindaron seguridad del lugar y apoyo al personal técnico, conforme al protocolo de actuación para este tipo de procedimientos, dando intervención al Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, en el marco de la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.

Según las tareas de análisis del paleontólogo, se determinó a prima facie que el resto hallado corresponde a material fósil de dinosaurio (vértebra) que data de 90 millones de años de antigüedad, por los cual se procede a realizar el levantamiento de una muestra del mismo, para su posterior traslado al laboratorio correspondiente para continuar con los análisis de investigación.