Judiciales

Detuvieron a Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal

Se trata del grupo violento de ultra derecha que recibió $7 millones de la empresa vinculada al empresario macrista Luis Caputo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, a su compañero en Leonardo Sosa y Gastón Guerra, del grupo Nación de Despojados, en el marco de la causa por las amenazas contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. 

Jonathan Morel es el cofundador del violento grupo de ultraderecha que recibió cerca de 7 millones de pesos por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos, propiedad de los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri y primo de Nicolás, el mejor amigo de Mauricio Macri. 

Morel había expresado públicamente su deseo de matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner apenas seis días antes del atentado que ejecutó Fernando Sabag Montiel. Cuatro días antes de esa manifestación había recibido una paga por parte de Caputo Hermanos.

Los otros detenidos son Gastón Guerra y Leonardo Sosa, ambos se habían fotografiados en el departamento de la vecina de Cristina Kirchner, Ximena de Tezanos Pinto, dos días antes del intento de magnicidio.