Asesinato en Berazategui

Detuvieron a un policía por el asesinato de un adolescente en Berazategui

El cabo primero Germán Bentos fue identificado por dos testigos y el video de una cámara de seguridad.

El cabo de la Policía Federal, Germán Bentos, fue detenido en la madrugada del domingo por disparar y asesinar por la espalda a un chico de 19 años en el partido bonaerense de Berazategui.

La víctima se llamaba Alan Maidana y salía con un grupo de amigos de festejar un cumpleaños en avenida Florencio Varela y calle 114. Según las primeras versiones, todo se desencadenó cuando otro de los adolescentes que estaba con él empezó a tirar botellas y piedras en plena calle y uno de los proyectiles impactó en un auto que pasaba por el lugar.

El conductor de ese vehículo habría sido Bentos quien, sin decir una palabra, se detuvo, dio marcha atrás unos metros y abrió fuego contra los jóvenes. Cinco veces disparó, y después volvió a ponerse en marcha y escapó, indicó la agencia Télam.

Uno de los balazos alcanzó a Maidana por la espalda, a la altura del omóplato, y cayó muerto en el acto. La ambulancia del SAME llegó poco después tras un llamado al 911, pero no hubo nada que pudieran hacer para reanimarlo.

Al menos dos testigos presenciales coincidieron en la descripción que hicieron sobre el tirador y su auto, y los testimonios sumados a las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona fueron claves para localizar al sospechoso, que vive a pocas cuadras de la escena del crimen.

Bentos, quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur, fue detenido por el homicidio de Maidana y será indagado en las próximas horas por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui.

En el momento de la detención del policía, le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto.

En tanto, se le dio intervención a la Justicia Federal ya que al momento del crimen se produjo una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la la pandemia de coronavirus.